Miembros y Líneas de Trabajo

 



Diofanto Arce 

Doctor en Estudios del Desarrollo de la UAZ, México. Magister en Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Manizales y el CINDE, Colombia. Educador desde hace más de 25 años. Director Curricular del Colegio Bilingüe José Max León. Profesor Universitario en la Facultad de Educación de las Universidades de la Sabana y Politécnico Grancolombiano.

Temas de interés:  Relación entre educación y desarrollo, la pedagogía social, ideología y educación.  

Contactoarcetovardiofanto@gmail.com

 




Mariana García 


Doctorado en Estudios del Desarrollo UAZ, México, Maestría en desarrollo económico local, UAN, México. Economista, UAN. Docente en la universidad Univer en el área económico-administrativa. 

Temas de interés:  Movimientos sociales, organización social y desarrollo local. 

Contactomarale_garcia@hotmail.com 

 





Jan Lust


Doctorado en Estudios de Desarrollo UAZ, México. Economista, Universidad de Amsterdam. Es investigador y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Escuela de Postgrado de la Universidad Ricardo Palma del Perú. También forma parte de la Junta Directiva del Centro de Investigaciones de la misma casa de estudios. 

Temas de interés:  Economía política internacional, teoría marxista, teoría de dependencia, el desarrollo político, económico y social peruano, sociología de trabajo, clases sociales, movimientos sociales y la guerrilla. 

Contactojanlust@ymail.com

 





Jhohan Oporto


Doctor en Estudios del Desarrollo UAZ, México. Maestro en Enseñanza de la arquitectura y el urbanismo UMSS, Bolivia, y CUJAE, Cuba. Arquitecto, docente en la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat UMSS. En la actualidad se desempeña como Director de Posgrado y asesor de la Sociedad de Investigación Científica de los Estudiantes de la misma facultad.

Temas de interés: línea uno, teoría y crítica de la economía política capitalista aplicada a la educación superior, desarrollo, arquitectura y hábitat; línea dos, valoración de los procesos sociales precapitalistas andino-amazónicos. Contactopipoqas@gmail.com

 




Reyna Pérez


Doctorado en Estudios de Desarrollo UAZ, México. Maestra en Ciencias en Desarrollo Rural y Regional, Universidad Autónoma de Chapingo. Economista, Universidad Autónoma de Chiapas. 

Temas de interés: economía campesina, medios de vida,  Sistemas de acertificacion, Sistemas de Gestión de Calidad, Sociedades Financieras, evaluación de indicadores bajo el estándar Rainforest Alliance.